Los cielo raso en PVC y techos en PVC son productos para uso exclusivo en interiores, debe evitarse el contacto y exposición directa a la luz solar y solventes, después de salida la mercancía del almacén no se aceptan devoluciones o cambios por daños o mala manipulación de la misma, se realizaran despachos previa verificación de la consignación.
En virtud de lo complementado en la Ley 1581 de 2012 y demás Decretos reglamentarios, se autoriza a Plastitek Techos en PVC SAS para el tratamiento y manejo de datos personales.
POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES
La devolución o el cambio de un bien adquirido en Plastitek SAS de forma presencial o no presencial, podrá realizarla en la calle 25 g 84 a 39, en Bogotá, debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la entrega del producto, para ello debe presentar la factura de compraventa, en caso de no contar con ella, puede solicitar una copia de la misma a los correos anteriores.
Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por Plastitek Techos en PVC SAS. Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente. De esta forma para realizar el cambio de un producto debe estar:
En perfecto estado, completo y en su empaque original con sus cajas, bolsas completos y en buen estado con todos sus accesorios, manual, garantías en buen estado es decir el producto debe estar en condiciones aptas para su venta.(sin uso, sin armar, sin daños golpes y/o abolladuras, sin perforaciones, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas). Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio. No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares.
La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra, en caso que el flete haya sido gratuito; el asesor de Servicio al Cliente le informará el valor a pagar (Ley 1480 Art. 47).
Deberás presentar el producto en perfecto estado con la factura correspondiente (en caso de no contar con ella, puedes solicitar la constancia y/o certificado de compra). Allí se revisará el producto y se realizará el debido proceso para finalizar tu solicitud.
POLÍTICA DE GARANTÍAS
Las garantías de un bien adquirido en Plastitek Techos en PVC SAS a través de una venta presencial o no presencial deben gestionarse través del correo electrónico comercial@plastitek.com.co o a la línea telefónica 2955344 o de forma presencial en nuestro punto de venta.
Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que Plastitek Techos en PVC S.A.S. le ha asignado al producto, para el caso de las laminas en PVC y sus accesorios es de un periodo de 30 días calendario.
La garantía de las laminas en PVC y sus accesorios se perderá por alguna de las siguientes razones:
- Con el uso indebido del bien por parte del consumidor es decir cuando el producto o los productos han sido usado en exteriores o hayan tenido contacto y/o exposición directa a la luz solar y/o solventes. O se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
- EL hecho de un tercero: Actos de vandalismo, robo o similares.
- Cuando se tienen conexiones inadecuadas, Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero que no sigue el proceso de instalación sugerido de Plastitek Techos en PVC S.A.S.
- Fuerza mayor o caso fortuito (Articulo 16, LEY 1480 DE 2011)
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.
Si resulta procedente la garantía del producto se procederá al cambio del producto.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Los siguientes eventos no están cubiertos por la garantía de Plastitek Techos en PVC S.A.S., y por lo tanto, los gastos y costos derivados de los mismos no serán asumidos por Plastitek Techos en PVC S.A.S. , aunque sucedan durante el periodo de garantía:
- Problemas y defectos por conceptos estéticos vinculados a rayones.
- Problemas, defectos y daños derivados de la no atención de las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento las cuales se encuentran en descritas anteriormente. Esto incluye, pero no se limita a:
- Problemas o mala instalación del producto.
- Problemas de fisuramiento o rotura de los Productos por afinación del asentamiento.
- Deficiencias estructurales del techo o pared donde se instalan los Productos.
- Daños causados a otros bienes, como consecuencia de la instalación o reparación del Producto.
- Problemas, defectos y daños derivados del extravío de componentes del producto y utilización o adaptación de piezas o acabados que no sean de Plastitek Techos en PVC S.A.S..
- Problemas, defectos y daños causados por un mantenimiento inadecuado, o la limpieza del Producto con elementos no recomendados como químicos, abrasivos, ácidos, disolventes o herramientas de aseo diferentes a las recomendadas.
- Problemas, defectos y daños causados por el contacto con elementos extraños tales como, grasas, cintas, residuos de pegantes, masillas, o elementos que imposibiliten su correcto funcionamiento.
- Problemas, defectos y daños causados por el impacto de objetos sobre el Producto, en lugar no especificado de uso o a distancia superior a la normal.
- Desgaste normal del Producto y sus acabados ocasionado por su uso o el paso del tiempo.
- Eventos en los que el Producto ha sido intervenido o reparado por cualquier persona no autorizado por Plastitek Techos en PVC S.A.S.
- Variaciones en tonos y dimensiones normales en el proceso de fabricación conforme al lote de fabricación.
- Daños que ocurran al Producto durante su transporte o instalación que no sean imputables a Plastitek Techos en PVC S.A.S.
- Reclamos relativos a los defectos obvios o evidentes en la apariencia, forma y color con posterioridad a la instalación.
POLÍTICA DE REVERSIÓN DE PAGO
La reversión de pago mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 3 casos que mencionamos más adelante y se cumplan todos los requisitos igualmente descritos más adelante:
-
¿En qué casos procede la Reversión del Pago?
- Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha programada de entrega que el cliente selecciono al realizar su compra.
- Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
- ¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del Pago?
- Que la compra se haya realizado por un canal de venta no presencial (pago virtual).
- La compra debe haberse pagado utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
- Presentar la solicitud de Reversión oportunamente. Es decir, dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a:
a. La fecha en que el cliente debió recibir el producto, de acuerdo a la fecha de entrega registrada en la factura de venta física (despacho), adicionalmente para la entrega del producto Plastitek Techos en PVC SAS, para ventas no presenciales, requiere que el cliente recoja personalmente el o los productos, acreditando su identidad con la presentación de cedula de ciudadanía en físico.
b. La fecha en que el cliente recibió un producto de Plastitek Techos en PVC SAS que resultó defectuoso o que no correspondía al que compró.
La solicitud de reversión de pago debe ser hecha por el titular de la compra a Plastitek Techos en PVC SAS a través de del correo electrónico comercial@plastitek.com.co o a la línea telefónica 2955344 o de forma presencial en nuestro único punto de venta.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS.
NIT: 900.716.082-2.
- ALCANCE
Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS.
- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS, sociedad con domicilio en la Calle 25 G # 84ª 39 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Correo electrónico info@plastitek.com.co, teléfono 2953589.
- TRATAMIENTO
PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.
- FINALIDAD
Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS con las siguientes finalidades:
- Proveer los servicios y/o productos requeridos por los usuarios.
- Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores, trabajadores y de más, incluida el pago de obligaciones contractuales y el ejercicio de los derechos derivados de los mismos.
- Administrar el recurso humano interno.
- Para eventualmente contactar por correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por Plastitek Techos en PVC S.A.S., a personas naturales y jurídicas con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas.
- DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
Las personas naturales y juridicas cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
- Conocer los Datos Personales sobre los cuales PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
- Ser informado por PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
- Acceder de forma gratuita a sus datos personales objeto de Tratamiento.
- ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA
El área de ventas será la encargada del tratamiento de las bases de datos de los clientes.
Y el área de contabilidad será la encargada de las bases de datos de los bancos, los proveedores, nómina y también clientes.
- PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
Atención y respuesta por parte de PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS:
Si la queja o reclamo se presentan incompletos, PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS deberá requerir al interesado dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Transcurrido un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.
- SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de PLASTITEK TECHOS EN PVC SAS.
- LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta Política de Protección de Datos Personales, se rige por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
- VIGENCIA
Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el 01 de enero del 2016.